Un homenaje a nuestras madres y abuelas
Siempre añoramos nuestras Raíces, la comida de la infancia, los sabores que nos transportan a momentos felices de otros tiempos .
Por eso nuestro restaurante es un homenaje a la cocina de las madres y abuelas argentinas.
Raices está emplazado en un edificio de 1913 donde antiguamente funcionaba la Proveeduría General del barrio Saavedra y conserva su fachada original .
En sus paredes cuelgan las primeras cocinas a gas, aquellas que Doña Petrona supo enseñarnos a usar reemplazando las cocinas económicas a leña y convirtiéndose en maestra y aliada de muchas generaciones que aprendieron a cocinar gracias a sus 30 años en televisión y sus numerosos libros .
Coleccionamos todo tipo de antigüedades y las atesoramos porque son parte de nuestra historia. Muchos de estos objetos fueron donados por nuestros vecinos y amigos o son parte de nuestras propias familias.
Utilizamos todas las técnicas y métodos de cocción necesarios para enaltecer nuestros platos. Y lejos de ser una cocina pretenciosa, la nuestra es una cocina honesta, casera y realizada por profesionales de la gastronomía en constante capacitación.
Bienvenidos!
